Tuesday, April 24, 2007

Yankee Al Entrevistar

Daddy Yankee el entrevistador PDF Print E-mail

ImageSi algún día lo de la música deja de funcionar, Daddy Yankee puede dedicarse a entrevistador. Tal vez es la práctica que da el ofrecer miles de entrevistas por su carrera artística, pero la fluidez y la línea de preguntas que el rapero llevó durante el encuentro con el actor español Antonio Banderas, como parte de un especial del sitio cibernético AOL Latino, puede ser la envidia de muchos. “Ya sé lo que se siente estar al otro lado. Cuando él me estaba respondiendo, ya yo estaba maquinando la próxima pregunta, la mente a mil. Es un tipo sencillo y conozco su trabajo, por lo que no me puse nervioso. Eso sí, no sabía que había dirigido y que tiene una compañía de producción”, dijo a EL VOCERO tras la entrevista.

AOL Latino quiso realizar este encuentro porque se trata de dos figuras latinas sobresalientes y de proyección internacional. “DY es un artista de renombre, el más que vendió en 2006 y viene con un disco que es muy esperado a nivel internacional. Antonio Banderas también ha logrado grandes cosas en el cine. Una reunión como esta es única y nos sentimos muy contentos de poder llevarla a nuestros usuarios”, dijo Ángel Sepúlveda, Director de Programación Original y Música de AOL Latino.

El intérprete asistió puntual a la cita de las 11:30 de la mañana en el Hotel Mandarin Oriental, a pesar de que salió del estudio de grabación a las 5:00 a.m. Al presentarse, se saludaron como si fueran viejos amigos. Banderas le dijo que tiene buenos amigos boricuas, como Benicio Del Toro, a quien conoció antes de que ambos fueran famosos, hace unos 17 años. El motivo del intercambio se debió a una promoción de AOL Latino con la película animada “Shrek the Third” en la que el actor español da la voz a “El Gato con Botas”. Como buen fanático del cine, el intérprete de “Impacto” estaba listo y sin tarjetas ni apuntes condujo una entrevista en la que discutieron los inicios del actor y sus planes para el futuro. Muy risueño el artista original de Málaga contestó cada pregunta.

El boricua compartió sus impresiones sobre su intervención como actor en “Talento de Barrio” y le dijo que “yo pensaba que el ambiente de la música era más difícil que la actuación, pero es lo contrario”.

“La música es mucho más personal, tú escribes tus letras, grabas y son menos las personas involucradas. Pero en el mundo del cine se cuenta con muchos juguetes, mucha gente”, respondió el actor.

Hablaron sobre música, ya que Banderas, junto a Eddie Murphy, entona la canción tema de la película, “Thank You For Letting Me Be Myself”. Exaltó el talento de Murphy y le adelantó que la nueva versión de la tonada original de los 60 tiene una influencia rapera.

En cuanto a la permanencia artística, DY le comentó que él lo conoce por roles dirigidos a los adultos, mientras que sus hijos lo identifican con “Spy Kids” y “Take the Lead”, como se lo mencionaron en una ocasión. “No hice ‘Spy Kids’ con la intención de crear nuevos fans o hacer algo para mis hijos, sino porque me llamó mi amigo Robert Rodríguez, otro latino en Hollywood. Son películas de niños con otros parámetros, como ‘Shrek’. Pero es bueno que estos niños me han visto en esas películas y estoy creando escuela con otros fans”.

La conversación concluyó y ambos artistas se mostraban muy complacidos con el encuentro. La entrevista se podrá ver a través de www.aollatino.com, haciendo clic en la sección de Cine a partir de la semana entrante.



Por: Yined Ramírez
Especial para EL VOCERO

No comments: