Tuesday, April 10, 2007

Con 'Sentimiento' Habla Ivy Queen

Con “sentimientos” de prevalecer PDF Print E-mail

ImageIvy Queen demuestra evolución en su más reciente disco “Sentimientos”, al combinar varios ritmos además del reggaetón, género por el que se ha dado a conocer. La artista asegura que el reggaetón no desaparecerá, pero es evidente que está pasando por unos cambios y solo “algunos soldados seremos los que prevaleceremos”. La autodenominada “Caballota” dijo que no le gusta que le llamen ‘regggaetonera’, ya que considera la palabra despectiva. “Soy una artista. Nosotros (los raperos) somos o intérpretes de reggaetón, de rap o de hip hop, pero nunca ‘reggaetoneros’”. En ese sentido destacó que por medio de “Sentimientos”, que figura en el cuarto lugar de las listas de Billboard, “me probé como compositora”, porque según explicó, “llegó la hora de hacer otras cosas”. Entre éstas figura el escribir para ella misma y para otras figuras. Ya lo comenzó a hacer para la mexicana Jenny Rivera, con quien grabará próximamente el tema “Mírame”, así como con Oscar D’ León por medio de Isidro Infante quién produjo la balada “Si eres tú” contenida en “Sentimientos”.

“Esto es una cosa bien brutal. He tratado de concentrarme en escribir, porque desde que una artista como Ednita Nazario cantó ‘Te he querido, te he llorado’ todo cambió para mí”, relató. Ivy, que a su vez está realizando “estudios de mercado” para lanzar sus diferentes líneas de accesorios y belleza, añadió que sus colegas, y en específico los que intervienen en el disco (Mickey Perfecto “Cuando comprendas”, Divino “Pobre corazón”, Don Omar “Robarte un beso” y Naldo “Llegó el domingo”), la consideran una “visionaria” debido al “giro de 360 grados que dí”.

“Somos pocos los soldados que sobreviviremos todo este cambio y tenemos que celebrar un género, el reggaetón, que al principio nadie quería ni aceptaba. La gente sabe quienes seguirán ahí, trabajando y haciendo música yo no tengo que mencionarlos, pero es así. Nunca imaginé escribir para otros artistas y la verdad lo disfruto mucho. Logro meterme en la piel del otro. Mi musa llega de repente, me habla al oído y no me deja quieta hasta que no lo paso a la libreta o la grabadora”.

De esta manera pretende “dividir mi talento” para continuar creciendo como artista y compositora en el panorama musical.

Sobre “Sentimientos” mencionó que es el álbum más “personal” de su carrera en el que “se me fue la mano y ventilé demasiado” de su vida personal. De hecho dijo que fue la mejor terapia. “En vez de irme a un sicólogo a que me tumbe los chavos me fui al estudio a grabar”, finalizó.


Por: Rita Portela López
EL VOCERO

No comments: