Friday, February 02, 2007

Tempo Siente La Muerta De Buhda

Milly Cangiano PRIMERA HORA



El rapero declaró que cuando se encontró con su antiguo compañero tuvo sentimientos encontrados. (Archivo /PRIMERA HORA)
Historias Relacionadas
· Reacciones de varios de sus colegas y amigos
· Tempo afectado por la muerte de Buda
· Limpia su conciencia antes de morir

La muerte del productor musical Buda enseguida provocó la interrogante sobre cómo su colega Tempo tomó la noticia. Y sorpresa mayor cuando de voz del propio intérprete de reggaetón se supo que ya habían estrechado sus manos en virtud del perdón.

"Estuvo en la prisión, habló bien sincero, me pidió perdón y me habló con una gran tranquilidad. Dijo que de la prisión sólo me podía sacar Dios y que siempre lo llevara en el corazón. Te juro que la tranquilidad que me dio fue grande, porque independientemente de los problemas, nosotros pasamos muchas cosas lindas juntos", declaró a PRIMERA HORA el rapero vía telefónica desde la prisión en Orlando, Florida, donde cumple una condena de 24 años por conspiración para poseer y distribuir drogas.

El encuentro entre estos ex compañeros en la música ocurrió hace cerca de tres semanas, cuando el recién fenecido productor lo visitó en la cárcel.

"Cuando lo vi fueron sentimientos encontrados. Él solicitó permiso para ver a otro confinado y, entonces, habló conmigo. Los sentimientos que tenía eran encontrados: de un lado pensaba en los buenos momentos que pasamos juntos y lo que conseguimos con nuestra música y, del otro, pensaba que fue un hombre que ganó un juicio y yo perdí el mío", continuó David Sánchez Badillo, su nombre de pila, con notable emoción en sus palabras.

Buda, quien murió en la noche del miércoles a causa de una embolia pulmonar, había sido exonerado de los cargos de posesión y distribución de múltiples kilos de narcóticos en julio de 2004. Tempo, en cambio, fue señalado por un jurado federal como líder de una organización de narcotraficantes y portador de armas, por lo que actualmente está preso.

Mas los problemas entre estos amigos comenzaron cuando Francisco Muriel Castillo, nombre verdadero del productor, se comprometió a grabar un disco cuya ganancia sería destinada a pagarles a los abogados de Tempo para la realización de un nuevo juicio. Tal ayuda, se alega, nunca llegó.

"Su muerte me ha afectado mucho, no sabes cuánto", prosiguió Tempo.

El reguetonero quiso, a través de PRIMERA HORA, "comunicarle a su familia y al pueblo de Puerto Rico que lamento mucho su muerte".

"Buda en nuestra conversación y en todo momento se mantuvo como un hombre, aguantando. Fue un hombre de bien, que los enemigos no pudieron matar. Él aguantó mucho, no sabes cuánto, pero se mantuvo como hombre y no permitió que lo tumbaran", puntualizó, quien quedó sorprendido con lo bien que observó a su ex compañero.

"La visita sirvió para aclarar muchas cosas y hasta hacer planes de lo que debíamos hacer. Ahora ya no está y me duele en el alma todo esto".

No comments: