Tuesday, February 27, 2007

Rakim & Ken Y Super Nominados!

El reguetón de R.K.M. PDF Print E-mail

ImageEl dúo de "reggaeton" Rakim & Ken-Y resultó hoy el claro favorito de los candidatos de los premios Billboard de la Música Latina 2007 al recibir siete nominaciones. El dúo puertorriqueño de música urbana está nominado a los premios en las Hot Latin Song: Artista del Año y Álbum Reggaeton del Año con "Masterpiece: Nuestra Obra Maestra"; Hot Latin Song: Dúo o Colaboración Vocal y Tema Tropical Airplay del Año: Dúo o Grupo con "Tengo un Amor", y Hot Latin Son:, Canción del Año, Tema Reggaeton del Año y Ringtone Latino del Año por su tema "Down".

Muy cerca de los raperos y con cinco nominaciones resultaron finalistas la cantante de música tropical India, conocida como la "Princesa de la Salsa", que tras cuatro anos de ausencia regresó con los discos "Pura Salsa" y "Soy Diferente", que le valieron tres candidaturas. También con cinco candidaturas figura el cantautor mexicano Mariano Barba que ha sorprendido a los aficionados de la música regional mexicana con su producción "Aliado del Tiempo".

Los premios que se otorgarán en Miami el próximo 26 de abril honran a los discos, canciones y cantantes más populares en su género, según las ventas actuales e informes de las emisoras de radio en la lista semanal de Billboard.

Desde el 11 de febrero del 2006 al 3 de febrero del 2007 es el período en que los álbumes tienen que ser lanzados para ser considerados en las categorías que incluye los géneros Pop, Rock/Alternativo, Tropical, Regional Mexicano, Reggaeton, y Hip-Hop.

Autor: Keyla Medina-Rosa

No comments: