Friday, February 09, 2007

Don Omar PASANDO ROLO!

Don Omar Sin Responder a Los Ataques PDF Print E-mail

ImageDon Omar se ubica en el futuro. Del tiempo pasado prefiere no conversar porque, en estos momentos, está centrado en su diversificación artística. Aunque por su patria retumban sus conflictos familiares, su “guerra lirical” entre él y sus colegas Daddy Yankee y Héctor “El Father” y sus expresiones a la revista Playboy de México en torno al narcotráfico, el intérprete de “Salió el sol” opta por celebrar sus triunfos en el exterior.

Dice que no dejará que su agenda de trabajo se detenga, y está enfocado en concretizar sus planes en la actuación y en convertirse en el anfitrión de un reality show por la cadena MTV. Su padre William Landrón Laureano criticó las acciones de su hijo por presuntamente dejarse llevar por “presiones de grupo”, incluso cuestionó la relación del cantante con su vástago Derek Omar, que procreó con Mariel Rodríguez. “No abrí la boca hace un tiempo, y no voy a abrirla ahora. Don Omar no va a tocar a su familia. No estoy molesto, no estoy sentido, nosotros sabemos lo que hemos vivido con él”, reaccionó sin darle más color al asunto.

Dice que no tiene tiempo para protagonizar otro round en la pelea del reggaetón, no obstante, catalogó como un acto de “desesperación” las expresiones de Daddy Yankee y Héctor “El Father” en el concierto “The Bad Boy” en el Coliseo de Puerto Rico, celebrado a finales de enero. “La desesperación lleva a los exponentes a hacer cualquier tontería. Unos tontos que quieren hacer un papel espectacular. No tengo que demostrarle nada a nadie. A los únicos que tenía que demostrarles lo hice en mis conciertos el 1 y 2 de diciembre. No hay duda que ése fue el mejor show”, señaló el cantante de 28 años.

Sus polémicas expresiones a una publicación mexicana en torno a que le encanta el concepto de la mafia y que “si el bienestar de mi familia hubiese dependido de que yo fuese narcotraficante, es lo que hubiera hecho”, no fueron sacadas de contexto, porque, simplemente, “nunca dije eso”, expresó cortante.

Tomará clases de actuación

Don Omar apunta su mirada hacia la cuarta parte de la película “The Fast and the Furious”.

En su afán de diversificar su carrera, el rapero comenzará a tomar clases de actuación con la veterana actriz Miriam Colón, pionera del movimiento teatral hispano de Estados Unidos y fundadora de la compañía Puerto Rico Traveling Theater que impulsa la dramaturgia latinoamericana.

“Aún no es oficial, pero me van a evaluar y quiero prepararme. Tengo que pasar todavía por unos filtros, pero las probabilidades son grandes”, reveló el cantante de “Conteo”, que formó parte de la banda sonora de “The Fast and the Furious: Tokyo Drift”.

Igualmente, está inmerso en la conceptualización de un reality show que emitirá la cadena MTV. “Ya está en la mesa de aprobación. Voy a tener el reto de hacer tres producciones en 60 días con artistas nuevos. No puedo hablar mucho, pero estaré al mando”, anticipó quien reside en New Jersey.

A esta vorágine de trabajo se le suma la promoción de “Won’t Look Back”, versión en inglés de “Adiós”, contenida en “King of Kings: Armageddon Edition”.

“Hay una población latinoamericana que le gusta el reggaetón, pero no habla español porque se criaron en Nueva York. Es una buena oportunidad para llegar a ellos”, expresó al señalar que toma clases de inglés para perfeccionar su acento.

Don Omar se dispone, además, a debutar en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, el 26 de febrero. Ese día será el cierre del evento, que también contará con la participación de Ricky Martin.

“Ya los boletos están vendidos. Es una oportunidad para demostrar mi talento y hacer un show de altura”, expresó quien está inmerso en un plan de ejercicios cuyo resultado ha sido eliminar 44 libras de las 286 que pesaba.

Amary Santiago Torres / Primera Hora

No comments: