Tuesday, February 13, 2007

Cortas E Interesantes

Gallego apuesta a su “teatro” PDF Print E-mail

ImagePara el rapero y poeta Gallego la concepción de su primer álbum “Teatro de barrio” fue igual a una pieza teatral. De hecho, por eso lo denominó como tal. “Todo desde el guión hasta los personajes y el resultado final fue como de escena en escena hasta que tomo forma”, señaló en entrevista con EL VOCERO. “A la gente le va a gustar porque es bien actual. Existe en cada una de las canciones un factor bien humano con el que muchos se identificarán”, agregó al tiempo que destacó que el proyecto “habla de un chamaco que trabaja con la cultura de su país”. Asimismo habla del amor, muy a tono con la temporada, pero del amor no solo a la pareja o al sexo opuesto, sino a la patria. “Para mí era importante demostrar ese amor que va más allá de lo carnal” apuntó.

Gallego explicó que su repertorio es básicamante biográfico, pero que de igual forma le agregó varios toques ficticios para “hacerlo más interesante”. “Es una mezcla y esa fue la idea desde el principio, porque la construcción del disco fue como la de una obra de teatro”. El poeta, que se alista en dos semanas para presentar su tercer poemario “El Mapa” bajo su propia casa editorial, recalcó que el álbum no contiene una introducción poética, como las que ha preparado para varios de sus colegas, sino una fusión de música, a base de jazz, con varios de sus pensamientos.

Gallego no cree en la “tirarera” hacia sus colegas, ya que se autodenominó como un “ser colectivo”, pero destacó que sus batallas son causas sociales. “Mi tiraera está comprometida con la sociedad. No me gusta hacerlo con mis colegas porque todos tienen sus cosas buenas y malas. Esa práctica detiene el movimiento musical denotando que no hay unidad en el género y no me presto para eso”. El artista presentará el viernes en el Neuyorican Café su nueva propuesta musical en compañía de varios amigos que pertenecen a los campos del arte como el baile y la poesía.

TNT en película para adultos

El rapero TNT podría participar de una película para adultos junto a la actriz de ese género fílmico Tera Patrick. Esto luego de que ambos se conocieran durante el evento Sexo Expo que se efectuó la semana pasada en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Según César Seda, manejador y portavoz del artista, fue la propia actriz la de la iniciativa en conjunto con su esposo Evan Seinfeld. Luego de varias conversaciones la colaboración podría ser mutua, ya que el rapero preparaba un documental, “Back to the Begining”, que acompañará el lanzamiento de su primer disco en solitario, y quisiera que la actriz interviniera en varias escenas.

Dan “pasos”

La Sista participó el pasado domingo del evento benéfico “Pasos por la esperanza” de la Asociación de la Distrofia Muscular celebrado en Plaza Las Américas de San Juan.

Junto a la rapera estuvieron Miss Puerto Rico Petite, Giselle Rivera, Miss Teen Puerto Rico Natalia Rivera, Magnate, Francisco Rosa y Los Nenes.

Pacientes de MDA, familiares y amigos recorrieron los pasillos del centro comercial como culminación de una serie de actividades de recaudación de fondos para la entidad.

Visita amistosa

Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, donde se conmemora el amor y la amistad, los raperos Arcángel, Rkm & Ken Y, Zurdo, Wibal & Alex, Ñejo & Dálmata, Mario VI, Magnate, Cheka, Aniel, Jowel y Randy visitarán hoy, martes, las secciones de pediatría de los hospitales públicos que ubican en Carolina y Fajardo.

EI objetivo principal de esta visita es llevar alegría a los niños menos afortunados con la colaboración de la Fundación Infantil Ronald McDonald’s.

Por: Rita Portela López
EL VOCERO

No comments: