Tuesday, January 30, 2007

El Romantikeo se Impone

Aixa Sepúlveda Morales PRIMERA HORA



El reguetonero se apresta a lanzar su primer disco como solista. (Ana María Abruña Reyes / PRIMERA HORA)
Magnate recuerda con mucho afecto sus días junto a su compañero y "hermano" de dúo Valentino, pero de cara a su lanzamiento como solista acepta que ahora goza de mayor libertad para trabajar con su estilo romántico.

El intérprete de reggaetón pavimenta el camino previo a su lanzamiento oficial en solitario que iniciará una vez publique en marzo su nuevo material.

La antesala a sus días como solista, dice, ha sido su participación en la producción "Los Benjmins", de los productores dominicanos LunyTunes, con el tema "Disimúlalo".

Esto, cuenta, es sólo una probada de la variedad de ritmos que presentará a sus seguidores en su nuevo disco, que aunque aún no tiene nombre, ya se ha logrado erguir con las colaboraciones de los productores Mambo Kings, Wise y Eliel.

"Tengo un batallón súper grande y estoy súper contento", cuenta a PRIMERA HORA durante el rodaje del vídeo "Disimúlalo", que ocurrió en la tarde de ayer, lunes, en el hotel Galería, en el Viejo San Juan.

A su juicio, esta canción es la ideal para la antesala de su lanzamiento en solitario, pues fusiona ritmos de pop, rock y reggaetón, algo muy similar al estilo que siempre ha deseado abrazar. La secuencia, dirigida por David Impelluso, se grabó en los interiores de este rústico hotel, en donde se recreó la residencia del cantante.

Magnate está impaciente por dar a conocer su nuevo disco, que describe como uno muy personal, por tratarse de la primera vez en que puede exponer ideas muy suyas.

"Quiero establecer la diferencia. En Magnate y Valentino era diferente, aunque empezamos románticos lo dejamos a un lado y se trabajaron otras ideas como dúo que eran más perreo y bailoteo. Mi propuesta es diferente, es más romántica, ésa es mi línea, que fue en lo que empecé", asegura el vocalista de 24 años.

"Fue una experiencia súper buena con mi hermano, porque nos criamos juntos. Fui a tantos países y aprendí tanto que espero que pueda llegar allá también, si está en la disposición de Dios. Pero es diferente porque son dos cabezas pensando y hay que acoplar ideas", añade.

Sobre su disco, especificó que va dirigido a un público "más teen", porque disfruta de cantarles "a las nenas, a la mujer".

El cantante, además, se ha integrado a una campaña contra la violencia que es impulsada por el Sistema Universitario Ana G. Méndez, dirigida a los estudiantes en las escuelas públicas y que lleva como lema: "No a la violencia. Educarte es transformarte".

Con ella, visitará diversas escuelas alrededor de la Isla, "para llevar un mensaje positivo".

"El propósito es que vean la importancia de seguir estudiando y de que no sigan cometiendo las mismas locuras de chamaquitos", concluye.

No comments: