Friday, January 26, 2007

El Dominicano, Arcángel


PDF Print E-mail

ImageEl rapero Arcángel, que debutará como solista el próximo mes en el Centro de Bellas Artes de San Juan, cuenta con el apoyo de su madre Carmen Santos, ex integrante del grupo de merengue Las Chicas del Can. Aunque su pasión es el reggaetón, cierto es que Arcángel se crió escuchando merengue, ritmo que aseguró gustarle, por lo que no descarta la posibilidad de interpretarlo durante su espectáculo, el lunes 19 de febrero. Austin Santos, nombre real del artista, reveló en una conferencia de prensa, celebrada ayer, jueves, que le ha pedido varios consejos a su procreadora para su concierto.

"Le pregunté cómo bregar con la gente y me ha aconsejado mucho, porque ella viene de abajo y es humilde y tiene experiencia", acotó el solista de 21 años de edad, conocido en el género por su sonido "¡prrrr!". Su madre, de 43 años de edad, que perteneció a la época en que Las Chicas del Can –agrupación creada por Wilfrido Vargas y que pegó letras como "El negro" y "Chupando caramelo"–, reveló en un aparte con PRIMERA HORA que le gusta el reggaetón y dijo que canta y baila las canciones de su hijo. Para ella el reggaetón es un género "mucho más desorganizado que el merengue, pero se pueden lograr muchas cosas. Hay que enfocarse para llegar a cumplir las metas. ¡Me encanta el ritmo del reggaetón!".

Carmen Santos, DOMINCANA de nacimiento y residente en Puerto Rico hace 23 años, describe a su vástago como "ambicioso, sentimental y muy dado a lo que quiere... y fuerte de carácter, pero a la misma vez se deja llevar, y eso lo puede conducir al éxito". La también madre de Priscilla, de 17 años de edad, y Justin, de seis añitos, ha regresado a los estudios de grabación para producir un disco de bachata en el que le gustaría incluir algunos temas que ha pegado su hijo, como "Bonita" y "Sorpresa". En cuanto a su espectáculo, Arcángel, que goza de gran popularidad en el reggaetón sin haber grabado todavía un disco como solista, comentó que hará un recorrido desde sus inclinaciones por la música como Austin, hasta convertirse en Arcángel.

Vocalizará alrededor de 16 temas para ofrecer a su público una actuación de hora y media. Además, contará con artistas invitados de otros géneros.

Después de esta presentación, su mayor deseo, dijo, es "que la gente me vea como un artista completo, no sólo como un rapero y reguetonero, porque tengo talento".

Ataviado con un traje gris y luciendo su cabello trenzado, agregó que su concierto representa "ese sueño (anhelado) hecho realidad".

"Nunca pensé que mi primer concierto como solista sería en Bellas Artes, que es lo más grande, aunque en tamaño sea pequeño. Son pocos los que llegan aquí. Estoy bien agradecido con los fanáticos por esta oportunidad", sostuvo mientras su madre le observaba con admiración.

La tiraera es ignorancia

Pese a que Arcángel se inició en el género con la tiraera, ya no participará más de esa "batalla" al sentir que es "una etapa de ignorancia de todo cantante".

Arcángel, que hace poco rompió su relación profesional con De la Ghetto, señaló que "la tiraera es una pérdida de tiempo y provoca que sigamos marginados".

"El artista de verdad no necesita tiraera. Si me mantengo en la tiraera no voy pa' ningún lao. No va a haber más tiraera para nadie por parte de Arcángel", concretó.

Frances Tirado PRIMERA HORA

1 comment:

crystal said...

Arcangel tu madre a hecho exelente trabajo contigo tu eres mi maravilla y mi obsecion y sabes que "tu eres mas mio que tuyo"y el mejor jejejejeje praaaaaaaaaaaaaaaa
Att Crystal